19/05/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
23 de Julio de 2012

Se presentaron "Las del Abasto"

El viernes 13 de julio, a las 20 hs. se presentaron en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia la orquesta femenina "Las del Abasto", que desde 1999 recorrió innumerables escenarios argentinos y del exterior.

Las del Abasto, interpretaron temas propios así como un variado repertorio que incluyó interpretaciones de tangos, milongas y valses que se han convertido en los representantes de nuestro patrimonio cultural.

El espectaculo "Minas de Tango" es un homenaje a las grandes figuras femeninas del género como Eladia Blásquez, Mercedes Simone, Azucena Maizani, Tita Merello y tantas otras.

La presentación se llevó a cabo en el marco del Programa "Cultura en la Universidad", auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, que a través de este Programa ofrece a las Universidades Nacionales un ciclo de conciertos con destacados artistas nacionales. La organización del espectáculo estuvo a cargo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Secretaria de Cultura y Turismo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección de Género de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.